Aumentan los taxis en Neuquén: cuándo entrará en vigencia esta medida

Multarán a quienes apliquen el incremento de manera anticipada.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:15

En el día de ayer se confirmó la noticia de que, después de un año, podrán aumentar las tarifas de los taxis y remises en Neuquén.

Sin embargo, el subsecretario de Transporte del Municipio de Neuquén, Mauro Espinosa, advirtió que habrá sanciones para quienes hayan aplicado la nueva tarifa de manera anticipada.

Esta normativa entrará en vigencia a partir de mañana, por lo que, todos los que tengan el monto con aumento durante el día de hoy serán sancionados y dejados fuera de circulación.

"En el día de hoy saldrá la norma legal que regula y da por sentado el nuevo tarifario", indicó Espinosa. 

Además, indicó que Mariano Gaido firmará esta tarde el decreto que actualiza la tarifa para los taxis y remises de Neuquén Capital.

A partir de mañana se podrán ajustar los precios en los relojes pero luego los choferes deberán realizar un trámite administrativo, abonar una tasa y automáticamente se refrenda el aumento en los relojes. 

Espinosa comentó que la última vez que se había modificado este monto había sido en noviembre de 2019. Meses atrás consideraron realizar un aumento pero la situación económica era muy crítica, por lo que prefirieron esperar.

A partir de mañana, tras el incremento, la bajada de bandera será de $68.10 y la ficha estará a $6.80.