No aceptaron la conciliación obligatoria: que pasará con los colectivos en Neuquén

Toda la información.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:44

Desde el sábado, los choferes de Autobuses Neuquén se encuentran realizando distintas medidas de fuerza como parte del reclamo salarial que llevan adelante.

Durante la mañana de hoy, la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero los trabajadores de la UTA decidieron no acatarla.

Según indicaron desde el gremio, no recibieron ninguna notificación oficial sobre la conciliación obligatoria dictada. 

La medida debía entrar en vigencia a partir de las 00 de hoy, pero los choferes tomaron la determinación de continuar con la retención de tareas tal como estaba planificado.

El estado de conciliación obligatoria convoca a las tres partes involucradas (la UTA-Seccional Neuquén, la empresa Indalo y la Municipalidad de Neuquén) a llegar a un acuerdo en el plazo de diez días. 

Es por esto que mañana a las 10 de la mañana se llevará una audiencia por videollamada entre estos tres sectores con la intención de poder solucionar el conflicto.

Lo que aún no se definió es qué pasará con las medidas de fuerza a partir de mañana, ya que, según habían anunciado los trabajadores de Autobuses Neuquén, la retención de tareas sería hasta hoy.

El centro de este conflicto nace debido a que los choferes reclaman el porcentaje de sueldo que les deben del mes de noviembre y el pago de adicionales como feriados trabajados y pago nocturnos.