Qué pasó: mirá la misteriosa luz que cruzó el cielo de Villa La Angostura

La NASA explicó de qué se trató. Los detalles.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:24

Una localidad del sur provincial fue testigo de un extraño suceso en la madrugada del 07/12, el cual, gracias a la presencia de testigos con cámaras, pudo ser registrado. El cielo se vio de repente iluminado por una misteriosa luz de características atípicas.

¿Es la luna, es un OVNI? Esa fue la pregunta inicial en Villa La Angostura, que fue el escenario de este fenómeno por el cual quedaron azoradas varias personas que se habían reunido para tomar imágenes de las estrellas en una playa cercana al ámbito barilochense. 

Un resplandor se pudo observar claramente con forma de triángulo. Este duró varios segundos y el protagonista principal fue Santiago Arévalo, fotógrafo profesional, quien con sus pares no encontraban explicación sobre lo que acontecía. Sin embargo, se dedicaron a tomar fotos.

El halo lumínico emergió de pronto detrás de los cerros, al otro lado del espejo de agua, según describieron. Todo fue cerca de la 1 y media de la mañana. Primero pensaron que era el satélite, pero como siempre sale del sector contrario, percibieron que no se trataba de eso.

Al tener conocimiento de cómo tomar el registro pudo tomar una imagen de larga duración para mostrar el recorrido de esta luz en el firmamento angosturense. En declaraciones al Diario Andino, el experto destacó: 

A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco más grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triángulo.

Allí empezaron las especulaciones para tratar de establecer de qué se trataba ese fulgor muy blanco que duró varios segundos y, luego, se desvaneció en el cielo dejando rastros claros de su presencia.

Misterio develado. Fue la NASA quien derribó todo tipo de especulaciones detallando que se trató del paso de un cohete correspondiente a una misión que en 1966 se organizó y resultó fallida. La nave propulsora es un Centauro de los años 60´, según informaron los astrónomos de su presencia en el área patagónica, en forma coincidente con los datos registrados por Arévalo.