Se celebró en Zapala la tradicional Fiesta de la Virgen del Manzano

Bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad, los vecinos participaron de la 38° edición.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:50

La Fiesta Patronal de la Virgen del Manzano se llevó a cabo sin inconvenientes, con la participación de numerosos vecinos que a lo largo de la jornada del 8 de diciembre se movilizaron hasta El Manzano, distante 17 km de Zapala.

Tal lo informado por Minuto Neuquén, la peregrinación no se realizó para respetar el distanciamiento social en épocas de pandemia, pero sí los fieles de Zapala tuvieron la posibilidad de movilizarse hasta la Virgen del Manzano, ya sea caminando, en bicicleta, o en rodados.

Por tal motivo, desde la Municipalidad se llevó a cabo un intenso operativo, con la participación de Policía, Gendarmería, Fiscalía municipal, inspectores e Iglesias de Zapala, para que la Fiesta de la Virgen del Manzano se desarrolle con normalidad.

Entre las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de la ciudad, este año no se permitieron los vendedores ambulantes, como así también se impidió el acceso de la gente a la gruta.

El amplio predio fue sanitizado en forma permanente, se ubicaron diversos puestos de control a lo largo del camino, donde se instalaron carpas con personal de enfermería.

Así también se dispuso la entrega de frutas y bebidas frescas a los vecinos que se trasladaron hasta El Manzano.

Es válido destacar que el comportamiento de los vecinos fue ejemplar, en lo que respecta al distanciamiento social, al uso del barbijo y a respetar las medidas dispuestas por las autoridades de Zapala.

Los fieles pudieron presenciar y participar de dos misas que se ofrecieron a lo largo de la jornada, a las 10.00 hs y a las 18.00 hs.