¿Cómo continúa la única víctima del hantavirus en Neuquén?

La paciente se encuentra en el hospital Castro Rendón.
martes, 11 de febrero de 2020 · 14:11

El único caso de hantavirus registrado en la provincia de Neuquén sigue manteniendo en alerta a la población entera ¿Cómo continúa la paciente?

Semanas atrás sonaban rumores de querer declarar la emergencia infectológica en el Gobierno de la Nación, hasta que el titular de la cartera de Salud bajó el pulgar y mantuvo la calma de los argentinos ante las amenazas de las enfermedades que se vienen propagando en la región y el mundo, como el coronavirus, el dengue y el hantavirus.

Mientras tanto, la paciente infectada por el virus transmitido por roedores sigue internada en terapia intensiva del hospital Castro Rendón, en la capital neuquina.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que la mujer de 28 años que posee hantavirus evoluciona favorablemente.

El panorama parece mejorar hora tras hora para la paciente que contrajo la enfermedad de las ratas, de hecho, según trascendió ya hasta dejó el respirador artificial.

El caso de la mujer con hantavirtus en la provincia de Neuquén fue descubierto al caer al hospital regional Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes el último día del mes anterior.

Allí se advirtió que la paciente manifestaba síntomas de hantavirus, por lo que fue trasladada de inmediato en un vuelo sanitario a la capital siguiendo el protocolo provincial a rajatabla. Finalmente, la confirmación de la enfermedad provino del Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis)-Malbrán.

Otras Noticias