El colectivo del aeropuerto de Neuquén incorporaría más frecuencias

Por el momento el servicio de colectivo es gratuito.
martes, 11 de febrero de 2020 · 12:20

El colectivo del aeropuerto de Neuquén que  traslada a los pasajeros desde el aeropuerto Presidente Perón hasta al Estación Terminal de Ómnibus se inauguró hace dos semanas y es un éxito. 

Las autoridades del municipio capitalino ya hicieron un balance de lo que fueron estas dos primeras semanas con el uso del colectivo del aeropuerto de Neuquén.

Indicaron que los viajes que realiza este colectivo en los horarios picos van con la capacidad completa de pasajeros. Son entre 20 a 30 personas las que utilizan este servicio ya sea para trasladarse hacia el centro de la ciudad o para retomar un viaje hacia otras ciudades.

El subsecretario de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, dijo que cada vez más personas están utilizando este servicio de traslado del colectivo del aeropuerto a la terminal o viceversa, "eso nos empuja a ir pensando en mejorar el servicio" dijo el funcionario.

Espinosa también dijo que están evaluando la posibilidad de implementar nuevas frecuencias pero que sería a partir de marzo. 

La iniciativa de implementar este servicio del colectivo del aeropuerto fue de la gestión del actual intendente Mariano Gaido con el objetivo de abaratar los costos del traslado. 

Por el momento el servicio de colectivo es gratuito, luego el pasaje se abonará con la tarjeta SUBE y costará lo mismo que un boleto interurbano, 34,50 pesos.