Los cementerios de Neuquén están saturados: construirán uno nuevo

Denuncian "abandono absoluto" en las necrópolis.
martes, 11 de febrero de 2020 · 15:02

Debido a la saturación en los cementerios en la ciudad de Neuquén, desde el Municipio local anunciaron la construcción de un tercer edificio para enterrar a los difuntos.

La Municipalidad, además, realizará un censo en las necrópolis de la capital neuquina, donde advirtieron que ya no hay lugares disponibles.

Además de la construcción de un nuevo cementerio, las autoridades municipales indicaron que realizarán obras de refracción en las estructuras ya existentes.

Al respecto, habló el subsecretario de Edificios Públicos y Automotores de la Municipalidad, Miguel Martínez, quien advirtió -en diálogo con el sitio Río Negro- que el estado de los espacios donde se encuentran las tumbas están en situación de "abandono absoluto".

Por ello, el funcionario subrayó la necesidad de iniciar urgentes obras en los féretros con los que cuenta Neuquén. “No se sabe si pisás una tumba o una vereda", se quejó Martínez.

Por otro lado, el municipal explicó el mal funcionamiento de la cremación en la ciudad. De acuerdo a su relato, existen alrededor de 21 servicios por semana de los cuales nueve escogen el de cremación. Sin embargo, advirtió que de los tres hornos crematorios que tiene el Municipio en los cementerios solo funciona uno.

"Las familias deben esperar hasta 10 días para poder llevar a cabo la cremación", cuestionó Martínez y, en ese sentido, anticipó que uno de los equipos será trasladado desde el cementerio Central, en pleno centro, hasta el de El Progreso, en el oeste de la ciudad.