¡Atención Neuquén! ANSES pagará la ayuda escolar sin exigir el certificado de alumno regular

La documentación se debía presentar antes de que finalizara 2019.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que pagará entre marzo y abril la ayuda escolar anual prevista en el sistema de asignaciones familiares sin exigir que por cada chico se haya presentado el certificado de alumno regular antes de finalizar 2019. 

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas”, justificó la Anses en la resolución 28/2020, que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Una disposición de El Régimen de Asignaciones Familiares establecía que para acceder a la prestación al inicio del ciclo lectivo de este año debía estar presentado el certificado de escolaridad correspondiente al 31 de diciembre pasado.

Alejandro Vanoli, actual titular de ANSES, firmó una resolución  “en función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo”, corresponde derogar la anterior obligación y restituir el pago masivo de la asignación.

El pago de esta prestación se hará a partir del mes próximo en forma masiva, según una fuente de ANSES,  mientras que la presentación del certificado podrá hacerse hasta fin de año.

La ayuda escolar es una asignación que es percibida una vez por año por los chicos de entre 4 y 17 años.

El monto de esta prestación es fijo, más allá del nivel de ingresos de los padres, aunque es mayor en algunas zonas del país, está consignado en la tabla actualmente vigente de asignaciones familiarescon un valor de $2300.

Más de