El Foro de la Meseta de Neuquén se prepara para hacer frente a las tomas

Analizan los pasos a seguir.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:00

Las tomas son un problema que aún el gobierno provincial como el municipal no logran resolver. Hace aproximadamente dos semanas que se produjeron la toma en los loteos que comenzaron en la "bajada de Pluspetrol" y se extendieron por la calle Casimiro Gómez. 

Ante esta situación el Foro de la Meseta, que es una organización que desarrolla loteos en este sector de Neuquén, se reunirá esta tarde para evaluar los pasos que seguirán de ahora en más.

El Centro de Empleados de Comercio es quien lidera este foro que está compuesto además por los empleados de la Legislatura agrupados en ANEL, los de la AFIP,  los de la cooperativa 14 de octubre y por más de veinte organizaciones más.

Lorena Troncoso es quien lleva adelante las conversaciones y las inquietudos del Foro de la Meseta, con las distintas autoridades provinciales y municipales para encontrar una solución pacífica y urgente ante esta práctica.

Por otro lado este miércoles se reunirán por tercera vez, los delegados de las ocupaciones de la meseta y el equipo de mediación de la fiscalía, junto a los representantes del Ejecutivo municipal y provincial para buscar una salida a estas tomas que comenzaron hace dos semanas. 

Los delegados de las tomas y el gobierno municipal habían mantenido este lunes una reunión, donde este último quedó en llevar respuestas a las peticiones de los delegados. 

Los delegados propusieron que en el sector donde se realizó la toma se proyecte “un barrio organizado”. Los ocupantes no descartaron aceptar una reubicación pero aclararon que tendría que ser “con algo concreto”.

Más de