El planetario itinerante llegó por fin a la ciudad

Una propuesta diferente para aprender.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 14:22

El planetario móvil por fin llegó a Neuquén, podrán visitarlos este miércoles 12 y el jueves 13 en el club Villa María, ubicado en calle Olascoaga 1500. 

Se trata de una simulación de la esfera celeste con sus estrellas visibles, el dibujo imaginario de las constelaciones, el origen del cosmos, cómo nacen, crecen y se extinguen las estrellas, qué son las galaxias y qué hay más allá de lo que se ve en el cielo, además de los animales que habitaron en la era antigua.

El planetario itinerante es una atracción destinada para todas las edades y el costo de la entrada dependerá si van en grupo o si deciden aprovechar las dos temáticas con las que cuenta esta atracción.

Estrella del plata es la encargada de traer este planetario móvil a Neuquén, es una empresa dedicada a difundir distintos tipos de experiencias educativas y de entretenimiento a lo largo y ancho del país, según se puede ver en su página web.

El planetario itinerante es un Domo o carpa en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°.

"De esta forma podemos llegar a los lugares donde no existe un planetario fijo para observar el firmamento" dicen desde Estrella del Plata.

El planetario móvil en Neuquén puede recibir a 300 personas aproximadamente en cada visita. 

 

 

Más de