La izquierda de Neuquén en contra del pago de la deuda al FMI

La manifestación está prevista para este miércoles.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:58

Una comitiva del Fondo Monetario Internacional llegará a Argentina este miércoles 12 de febrero para dialogar con funcionarios del presidente Alberto Fernández sobre cómo podrá el país devolver el dinero prestado durante la gestión de Mauricio Macri (unos US$ 44 mil millones). 

La misión del FMI estará encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y por el jefe de la misión del Fondo para Argentina, Luis Cubeddu.

Ante esta visita, los partidos que forman parte del Frente de Izquierda Unidad en Neuquén, junto al Frente de Organizaciones en lucha y el Partido de Trabajadores Venceremos, se suman a la convocatoria nacional de movilizaciones y actividades en contra del FMI. 

La izquierda de Neuquén realizará diferentes actividades como por ejemplo una radio abierta que contará con varias intervenciones artísticas en Olascoaga y Sarmiento a partir de las 17 hs.

Raúl Godoy, referente del Frente de Izquierda Unidad en Neuquén convocó a través de las redes sociales a todos los sectores políticos y sociales a repudiar el pacto para pagar la deuda y la visita del FMI al país. 

Godoy pidió a los trabajadores y al pueblo a manifestarse en forma unitaria en contra de las medidas que pretende tomar el gobierno nacional frente al organismo internacional. 

A nivel nacional los representantes de izquierda sostienen que "Los intereses de los trabajadores son antagónicos al pacto que el Gobierno trama con el FMI para pagar una deuda usuaria" y confirmaron rechazan el plan del Gobierno.