Piden al Consejo de la Magistratura llamar a concurso para cubrir un alto cargo creado en 2013

El pedido fue realizado por la defensa pública.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:52

La defensa pública pidió al Consejo de la Magistratura llamar a concurso público para cubrir un alto cargo creado en 2013 y que hasta ahora se encuentra vacante. 

El cargo en cuestión es el de Defensor ante la Cámara de Apelaciones Civiles de Neuquén, que tiene categoría MF2. 

Ricardo Cancela, defensor general fue quien realizó el pedido para realizar un concurso para cubrir el cargo  de Defensor este martes, lo que coincide con las versiones de su pronta jubilación. Lo que deja ver que antes de retirarse quiere dejar todo en orden en el Ministerio Público que conduce.

El Consejo de la Magistratura tiene previstos realizar en la primera mitad del año 10 concursos para cubrir, seis cargos de defensor, tres para fiscales y uno para juez Civil de Junín.

La solicitud para cubrir el cargo de defensor ante la Cámara Civil de Apelaciones está fundado en un acuerdo del Tribunal Superior de Justicia del 2 de octubre de 2013, el N° 5060.

El acuerdo 4960, del 5 de diciembre de 2012, aprueba “la propuesta de reestructuración de la defensa pública” y pasa “para el próximo acuerdo la modalidad de implementación de la misma”.

Aún no hay noticias sobre un nuevo concurso para ocupar este alto cargo que está una categoría por debajo del cargo de vocal del Tribunal Superior.