Tras una inspección prohíben el uso de un producto odontológico

La procedencia del producto es ilegal.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:28

Tras una inspección a un local que se dedica a la venta de productos e insumos odontológicos en el centro de Neuquén, se ordenó la prohibición del uso, la comercialización y la distribución de un producto médico en todo el territorio nacional.

Se llega a esta prohibición ya que la procedencia de ese producto fue considerada ilegítima. El mismo no habría sido comprado al único distribuidor habilitado en la Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue quien dispuso esa medida, que prohíbe este producto odontológico, y la cual fue publicada el Boletín Oficial de este martes.

El producto médico prohibido por la ANMAT estaba rotulado como “BEUTELROCK – 63 Art. CC-Cord – FILES K – FEILEN K – SIZE 45-80 – mm 21 – Lot 110P112684 – Vereignite Dentalwerke GmbH & CoKG. – Germany”.

La investigación que terminó con la prohibición de este producto comenzó en diciembre de 2019, allí la dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud retiraron una unidad del producto, que según informaron es una lima de uso odontológico. 

Según el informe que se arrojó de esa inspección solicitaron la documentación de compra del producto a lo que la propietaria del local dijo que no contaba con la misma porque la compra de las limas había sido realizada hace varios años. 

Los inspectores prosiguieron con la investigación para determinar la procedencia de los mismos y para ello se dirigieron a Buenos Aires donde se encuentra Dental Medrano SA, única empresa autorizada a vender las limas. Confirmaron que nunca vendieron los productos y que los habrían adquirido de manera irregular.