Un fuerte temporal causó destrozos en Cutral Co y Plaza Huincul

Los fuertes vientos volaron techos y tiraron árboles.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:50

Un fuerte temporal de agua, viento y granizo azotó a Cutral Co y a Plaza Huincul provocando serios daños. Voladuras de techo, árboles y postes de luz caídos y rutas cortadas son algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Esta fuerte tormenta que azotó a Cutral Co y a Plaza Huincul que se desató al rededor de las 21 de este martes afectó a los vecinos, dejándolos sin energía eléctrica tras la caída de los postes que sostienen el cableado de energía eléctrica. 

La furia de la tormenta, que duró aproximadamente 40 minutos, voló el techo de la escuela primaria Nº 151 que quedó a casi una cuadra del establecimiento sobre la avenida Viñuela, en el barrio Enrique Mosconi de Plaza Huincul. y el techo del club Petrolero Argentino.

Tanto Cutral Co como algunas zonas de Plaza Huincul permanecieron varias horas sin energía eléctrica por la caída de los postes. El servicio se reestableció alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles. 

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez encabezó el comité de emergencia que analizó el daño causado por el embate de este temporal de agua, granizo y viento. Defensa Civil, Bomberos, Policía y personal municipal aún trabajan en la zona afectada.

 La ruta nacional 237 está cortada a la altura de El Chocón -kilómetro 1.300 por lo que pidieron a los conductores circular desde el sur por la ruta provincial 17 por Picún Leufú.

No se registraron heridos ni evacuados en Cutral Co mientras que en Huincul, las autoridades habilitaron un centro de evacuados en barrio Centenario.