¡Alarmante! En lo que va del año más de 2000 familias ocuparon terrenos fiscales

Las tomas comenzaron a fines de enero.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:46

Desde hace 20 días que cientos de familias ocupan terrenos fiscales en la provincia de Neuquén. Con "casas" improvisadas con cartón, chapas y plástico se instalaron para de esta manera reclamar al gobierno una solución a su problemática habitacional. 

Las tomas de los terrenos fiscales comenzaron a fines de enero, en ese momento eran alrededor de 400 personas las que se habían instalado de manera ilegal, ahora la cifra se quintuplicó y se estima que son al menos 2000 familias en esta situación.

El asentamiento en los terrenos fiscales se encuentra sobre una de las calles de la Autovía Norte y sobre Casimiro Gómez, en los accesos a la ciudad de Neuquén.

Hasta el momento representantes de las tomas y del gobierno mantuvieron tres reuniones, la última fue el lunes donde le exigieron a las autoridades una solución a su situación y les pidieron alimentos, agua potable y atención a las personas en vulnerabilidad que se encuentran instaladas en las tierras tomadas. 

Desde el lunes por órdenes del fiscal Marcelo Jara se reforzó la presencia policial en los terrenos fiscales de la provincia para evitar que ingresen materiales que podrían ser utilizados para avanzar con la ocupación de terrenos.

El sector que fue copado por las tomas tenía que ser desarrollado por el Foro de la Meseta, el terreno ocupado tiene 4.000 hectáreas.

Este miércoles el Foro de la Meseta mantuvo una reunión para acordar los pasos a seguir y tratar de recuperar sus terrenos de manera pacífica y solicitaron una reunión con el intendente Mariano Gaido y con el gobernador Gutiérrez para alcanzar entre todos una solución. Consideran que hay una inacción por parte del gobierno municipal y provincial. 

Más de