La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli denunció el mal estado edilicio de la municipalidad

Cuando era concejal ya había denunciado a través de las redes sociales.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:02

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli denunció el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del palacio municipal de Neuquén. 

Tras realizar un relevamiento de los edificios la funcionaria dijo que encontró "abandono" y "desidia", y que "hay que poner un dinero importante, evidentemente no era prioridad para la gestión anterior el mantenimiento para los edificios que eran de la ciudadanía".

Ferracioli confirmó que actualmente se están reparando dos de los tres ascensores que tiene el Palacio Municipal, que ya solucionaron problemas de conexión eléctrica que eran de alto riesgo en varias oficinas. 

Paredes a punto de caer, techos deteriorados por la humedad y escaleras que no se pueden utilizar son algunos de los problemas que deberá solucionar la actual gestión. 

Ferracioli agregó que las oficinas tenían "cero modernización" en las computadoras que deben utilizar los empleados para atender los trámites administrativos.

El impedimento en el acceso al edificio municipal para los empleados con discapacidad es otra de las deficiencias con las que la funcionaria se encontró. Aseguró que será prioridad arreglar las rampa y los ascensores. 

 El intendente Mariano Gaido también había criticado hace un tiempo el estado de la municipalidad, aseguró que se encontró con un edificio "obsoleto" que no tenía firma digital y aún liquidaba sueldos con sistema Excel.