La única escuela secundaria de Picún Leufú fue consumida por las llamas

Aproximadamente 600 jóvenes acuden al establecimiento.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 08:52

Un incendio en Picún Leufú consumió la las instalaciones de la única escuela secundaria del lugar. Al establecimiento acuden aproximadamente 600 jóvenes.

El siniestro se desató durante la madrugada de este jueves, los primeros en llegar al establecimiento escolar de Picún Leufú fueron los policías alertados por la alarma de seguridad. Los bomberos también pudieron llegar de inmediato ya que se encontraban por la zona porque acaban de intervenir en un accidente.

“Haremos las pericias junto con los colegas de Neuquén para determinar las causas del inicio del fuego. No sabemos si fue intencional o no. Se quemó la estructura del colegio en un 60%”, estimó el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad, Lucas Venancio.

El director de la escuela secundaria de Picún Leufú, Nicolás Raponi informó que lo llamaron a la 1.30 y que, cuando llegó, las llamas ya habían alcanzado el salón de usos múltiples, la carpintería, parte de la galería y del hall de entrada.

La autoridad escolar dijo que las llamas ocasionaron diversos daños en la la cocina y en las oficinas de la dirección, de la secretaría y de asesoría y que el agua arrojada por los bomberos para apagar el fuego provocaron que las placas de yeso del techo se desprendieran y cayeran.

Hasta el momento no se conocen las causas que iniciaron este incendio en el establecimiento escolar de Picún Leufú, el director de la escuela informó que se realizarán las pericias correspondientes para determinar como se inició el incendio.

Las actividades quedarán suspendidas por lo menos hasta el martes, cuando se conozca el informe de Obras Públicas sobre la infraestructura y den seguridad para que vuelvan a ser utilizadas.