Para que no estés desprevenido: Este es el operativo de tránsito por la Fiesta de la Confluencia

Los cortes serán totales desde el jueves hasta el domingo.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:30

La municipalidad capitalina implementó un operativo de tránsito especial por la Fiesta de la Confluencia que incluye cortes por 24 horas y totales durante los días que dure el evento. 

Las personas que viven cerca del lugar donde se llevará a cabo el evento recibirán obleas identificatorias que así lo acrediten y que deberán exhibir en los parabrisas de sus vehículos.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, remarcó "que está prohibido el ingreso en la zona de cortes y que los autos que no estén identificados con las obleas, serán removidos. Las calles afectadas serán peatonales".

Estos cortes tienen el objetivo de agilizar el ingreso a la Fiesta de la Confluencia y mantener seguros a las personas que se lleguen al evento caminando. 

La calle Linares desde el puente de ARA San Juan funcionará como vía de emergencia para la entrada y salida de ambulancias y bomberos al predio donde se desarrolla la Fiesta de la Confluencia, por lo que se solicita a los vecinos mantener despejada el área.

También se construyó un camino exclusivo para la circulación de personas con movilidad reducida. La senda fue construida de asfalto flexible y será una alternativa o complemento a las Traffics que en las anteriores ediciones ya se disponían en el lugar para acercar a las personas con discapacidad o en sillas de ruedas hasta el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia

Estos son los cortes establecidos por la municipalidad:

  • Sobre Avenida Olascoaga, desde la calle Uspallata hasta el balneario Fahler (ex Río Grande).
  • Sobre calle Río Negro entre Purmamarca y el puente de calle Democracia.
  • Sobre Linares desde la entrada al balneario Municipal hasta la avenida ARA San Juan, en el puente de ingreso al Paseo de la Costa.
  • Sobre calle La Quiaca, entre La Pampa y Río Negro.
  • Sobre calle San Antonio entre Avenida Olascoaga y Río Negro.
  • Sobre Purmamarca entre Avenida Olascoaga y Río Negro.
  •  

Otras Noticias