Responsabilizan al titular del IPV Marcelo Sampablo de ser responsable de las tomas en Neuquén

2000 familias ocupan los terrenos fiscales de manera ilegal.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 08:06

Aproximadamente más de 2000 familias, hasta ahora, tomaron desde fines de enero de manera ilegal terrenos fiscales en la provincia de Neuquén

La toma en la provincia del sur comenzó con unas 400 familias y con el correr de los días se fue incrementando a ritmo vertiginoso y preocupando a las autoridades que ahora deben negociar para desalojar al grupo de personas que se encuentran instaladas en precarias "casas" construidas con carpas, chapas, plástico y cartón.

Las tomas representan desde hace varios años, un problema que no pueden resolver ni el gobierno provincial ni el gobierno municipal.

Pero ahora un nuevo capítulo surgió en torno a esta problemática habitacional. El actual titular del IPV de la provincia, Marcelo Sampablo responsabilizó a la gestión anterior de ser la responsable de las tomas de los terrenos fiscales.

El funcionario de la cartera de vivienda dijo que la gestión del ex intendente Horacio Quiroga obstaculizó durante años las posibles soluciones ante la demanda de vivienda.

Al cruce de estas acusaciones salió Yenny Fonfach, la ex secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Neuquén, quien dijo que "en el desarrollo de las tomas hay claramente una cuestión política, es una falta de respeto que el titular del IPVU, Marcelo Sampablo, responsabilice a una persona que no está (por el ex intendente Horacio Quiroga) cuando claramente debe hacerse cargo de que es el principal responsable".

Fonfach, que actualmente ostenta el cargo de vicepresidenta segunda en la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza, dijo que "lo que tiene que hacer Sampablo es hablar con el gobernador y ordenar a la policía que cumpla" con el desalojo", sentenció. 

Más de