El uso de energías renovables durante La Fiesta de la Confluencia

Podrán cargar sus celulares, computadoras y bicicletas eléctricas.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 12:31

Este miércoles quedó instalada en la Isla 132 donde se desarrolla la Fiesta de la Confluencia, una estructura con forma de trébol que contiene los paneles fotovoltaicos que permitirán la carga de diversos dispositivos –como celulares y computadoras- y, a futuro, bicicletas eléctricas.

La instalación de esta estructura forma parte de los proyectos que desarrolla el gobierno de la provincia de Neuquén a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN S.E.P) para promover el uso y la incorporación de energías renovables.

Todos los que se acerquen a la isla 132 podrán cargar sus celulares, computadoras y bicicletas eléctricas con energías renovables.

José Brillo, presidente de ADI-NQN dijo que “esto surge de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de fomentar proyectos de energías renovables en la provincia”.

Con la instalación de estos paneles la isla contará con red wi fi y otros servicios. Esto se logra gracias al convenio con la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén, CORDINEU.

Brillo declaró que "con la colaboración de CORDINEU se busca tener un circuito para que las personas interesadas puedan probar el manejo de autos eléctricos. Hay que acostumbrarse y por esto es que queremos que la población comience a tener contacto directo con esta clase de instalaciones y de cargadores utilizando las energías renovables”.

Esta es la segunda etapa del plan de electromovilidad que tiene prevista el gobierno neuquino. Antes se había instalado un cargador para autos eléctricos en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y cargadores para bicicletas. 

Más de