Rincón de los Sauces en alerta ante una posible medida de fuerza de la Uocra

El lunes realizarán una asamblea.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 15:26

Ante la baja de 200 obreros de la construcción en los yacimientos petrolíferos de la zona, el lunes la Uocra realizará una asamblea donde no se descarta la posibilidad de que realicen una medida de fuerza.

Así, el sindicato de trabajadores de la construcción amenazó con tomar medidas de fuerza. Afirman que los despidos son para que trabajadores del gremio de Petroleros Privados, de Guillermo Pereyra, ocupen ese lugar.

La Uocra registró unos 200 obreros despedidos que estaban trabajando en los yacimientos de Rincón de los Sauces.

El dirigente del sindicato, Juan Ángel “Rancho de Paja” Godoy, habló con el diario Río Negro y explicó que el lunes a las 9 de la mañana convocarán a una asamblea para definir qué medida de fuerza van a realizar y que las implementarán el martes. “Estamos a la espera de que la subsecretaría de Trabajo dicte una conciliación obligatoria y que la respeten todos, las empresas y el gremio petrolero”, agregó.

“A nosotros no nos gusta realizar medidas de fuerza, pero venimos soportando la presión de los compañeros y esto no se puede estirar más. Le pedimos a los compañeros petroleros que recapaciten y cumplan con las conciliaciones obligatorias”, añadió Rancho de Paja.

Es que, para el referente de la Uocra, el conflicto ya lleva un mes y “el sindicato de Petroleros Privados nos está bajando a los compañeros y mete gente de ellos para realizar obras primarias, obra civil”. Asimismo, detalló que en enero fueron bajados 200 trabajadores y que ayer sufrieron otras 200 bajas más.

Godoy, finalmente, afirmó que el gremio espera una definición del Ministerio de Trabajo de la Nación para ver qué decisión toman. “Solicitamos al ministerio que defina el encuadramiento de esos trabajos, si son de petroleros o si le corresponde a Uocra”, cerró.