Varios evacuados y dos heridos por un incendio en un depósito con químicos en Villa Florencia

El depósito siniestrado no estaría habilitado.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 10:53

Un incendio en un depósito de una empresa dedicada al mantenimiento de piletas de natación se desató durante la medianoche de este viernes en el barrio Villa Florencia de la capital neuquina.

El siniestro en el barrio de la capital neuquina fue controlado por un gran despliegue de bomberos y la policía debió evacuar a varios vecinos hasta una plaza por los fuertes olores emanados tras el contacto del fuego con los materiales químicos.

En el lugar estaban almacenados líquidos químicos que se utilizan para el mantenimiento de las piletas familiares y deportivas como cloro y otras sustancias.

Varias personas debieron recibir atención médica tras la emanación de los gases provocados por el incendio en el barrio de la capital provincial. Las autoridades confirmaron que ninguno de los casos era de gravedad. Dos policías sufrieron de heridas en sus piernas tras la explosión de algunos materiales, pero informaron que no presentaban gravedad. 

"No había ninguna señalización o cartelería que diera cuenta de que había productos químicos en el interior del depósito. Por eso al iniciarse las tareas de extinción, se le arrojó agua y se produjo una reacción química. Se aplicó el protocolo, se arrojó espuma y también hizo reacción, entonces se atacó a las llamas con extintores químicos”, explicó a un medio local el comisario Daniel Pérez.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el siniestro en Villa Florencia, barrio de la capital neuquina en este depósito del barrio Villa Florencia. Pero los peritos ya realizaron la inspección correspondiente para determinar el origen del incendio. 

Los vecinos denunciaron que la empresa no cuenta con los permisos habilitantes por la municipalidad.