¡Y comieron perdices! En el "Día de san Valentín" 18 parejas dieron el si en la ciudad de Neuquén

Una celebración extranjera que gana adeptos en nuestro país.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:24

Este viernes 14 de febrero se festejó, como cada año en Argentina y gran parte del mundo, el "Día de San Valentín" o el “Día de los enamorados”.

Ese festejo se está volviendo muy popular en nuestro país y la cantidad de personas que lo celebran cada año se triplicó desde 2011 hasta ahora.

Un ejemplo de esto son las 18 parejas que eligieron esta fecha para casarse en la ciudad de Neuquén. El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia fueron los encargados de confirmar la información.

El día de los enamorados se celebra en honor a San Valentín que fue un mártir de la iglesia católica que vivió durante el Imperio Romano y tuvo un trágico final.

Según registros católicos, un sacerdote romano llamado Valentín vivió durante el reinado del emperador Claudio Gótico (268-270). Como Valentín era famoso por su santidad, el emperador lo convocó e intentó convertirlo a su religión politeísta sin éxito. Incluso le encargó la tarea a uno de sus hombres de confianza, llamado Asterius.

Pero Asterius no sólo no logró hacer claudicar a Valentín en su fe sino que se convirtió él mismo al cristianismo, después de ver cómo su hija, ciega desde pequeña, recuperaba milagrosamente la vista por intercesión del sacerdote. 

Enterado de la historia, Claudio II mandó a decapitar a Valentín un 14 de febrero en la Vía Flaminia romana, cerca del lugar donde después fue enterrado. La tradición de San Valentín como santo patrono de los enamorados surge a partir de una orden del emperador Claudio II que había prohibido la celebración de matrimonios para que los hombres estuvieran disponibles para la guerra. Desafiando este decreto, se dice que San Valentín era un sacerdote que casaba a las parejas en secreto. En el año 496, el Papa Gelasio determinó que cada 14 de febrero se celebrara a San Valentín​ en el aniversario de su martirio.