El gobernador Omar Gutierréz presidió los festejos por el 137º aniversario de Junín de los Andes

Es la localidad más antigua de la provincia de Neuquén
domingo, 16 de febrero de 2020 · 15:23

La localidad más antigua de la provincia de Neuquén, Junín de los Andes festejó este sábado el 137º aniversario de su fundación con una serie de actividades, que fueron presididas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Gutiérrez estuvo acompañado por el intendente Carlos Corazzini en este festejo que incluyó un desfile cívico militar.

“Quiero hacer un homenaje a los hombres y mujeres de nuestro Ejército Argentino, y en ellos al sargento mayor Don Miguel Vidal quién el 15 de febrero de 1883, fundó esta localidad cordillerana, la más antigua, y recordar  también el trabajo incansable de los hombres y mujeres de la Congregación Salesiana quienes dejaron su impronta en esta comunidad”, dijo Gutiérrez

El mandatario provincial recordó que “tras un trabajo de varios meses y con el acompañamiento técnico del COPADE y el aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Junín ya tiene su plan de ordenamiento territorial”, que le garantizará un crecimiento armonioso. 

Gutiérrez mencionó la obra de ampliación de la red de gas natural para el barrio Nehuen Che y la construcción de 25 viviendas en ese loteo, que se suman a otras 19 viviendas en convenio con Corfone, y los créditos para la autoconstrucción de 10 Viviendas.

“En este aniversario estamos entregando 18 escrituras a familias de diferentes barrios de la ciudad, que ya tienen la tranquilidad de la seguridad jurídica de su vivienda”, expresó el gobernador.

El acto central se desarrolló a partir de las 17.30 con una multitudinaria presencia de vecinos y visitantes, que disfrutaron del desfile cívico y militar del que participaron instituciones, organizaciones civiles, delegaciones escolares y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.