Las duras críticas de Gaido a la gestión de Horacio "Pechi" Quiroga

El MPN volvió después de 20 años de ausencia en el Consejo.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 16:02

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido brindó este sábado su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

En su mensaje, Gaido realizó un repaso por las obras iniciadas en los primeros 60 días de su gestión, y anunció el envío de un paquete de 30 proyectos para que sean tratados por los ediles en el recinto.

El jefe comunal también aprovechó la oportunidad para criticar la anterior gestión que estaba a cargo Horacio Pechi Quiroga por Cambiemos. 

El intendente capitalino dijo que recibió un municipio con problemas económicos y financieros, y manifestó que su principal objetivo es mantener el equilibrio fiscal. "Optimizaremos las cuentas haciendo que paguen los que hasta hoy y hace mucho tiempo no lo hacen", agregó.

Según Gaido, el ex intendente Quiroga dejó un presupuesto con un déficit de 2188 millones de pesos, entre los que se incluyen 1500 millones que estaban en un corralito, que se invirtieron en letras que fueron reperfiladas.

"No podemos disponer de esos fondos porque no se sabe como se va a resolver", dijo el intendente con un tono severo ante el Concejo.

El único que salió a defender al anterior intendente fue el concejal Mario Lara quién utilizó las redes sociales para responder a Gaido