Las pintadas arruinan las bellezas naturales de Neuquén

Se analiza multar la acción.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 09:37

La belleza de los paisajes incomparables de Neuquén se ven opacados por las pintadas que los visitantes dejan a lo largo y ancho de la provincia. Las firmas y los mensajes de los inadaptados que quieren inmortalizar su paso en Los Bolillos, la costa del lago Lácar, el salto del Agrio o la base del volcán Lanín por dar solo algunos ejemplos. 

Con el paso del tiempo estas pinturas en el paisaje de la provincia van ganando en número y se tornan molestas a la vista de los visitantes que llegan de a cientos atraídos por los bosques y reservas que son visitados todo el año. 

A finales de enero una turista subió a las redes sociales una pintada nueva que encontró en el muro del mirador del Salto del Agrio, ubicado en el Parque Provincial Copahue.  “Era nueva. En diciembre estuve allí y no la vi”, contó en las redes sociales.

Su publicación causó la indignación en los cientos de usuarios que también se quejaron por las pintadas que arruinan los paisajes de la provincia del sur del país y tras ser compartido tantas veces se convirtió.

Hace dos años, una familia escribió su apellido en una piedra en la base del Lanín: “Flía Pérez Beneteau 31-3-18”. Fue tal el escándalo que se generó, que primero salieron a pedir disculpas y luego volvieron al lugar y lo limpiaron.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén, se mostró preocupada ante la situación y adelantó que la idea es “generar un plan de acción para concientizar a los visitantes del daño que ocasionan al patrimonio natural y cultural” con las multas que castigan a los que causan este daño. 

Sostuvo que hay que aplicar una sanción educativa “como por ejemplo, ser integrante ad honorem de tareas de remediación con áreas protegidas municipales, provinciales o nacionales, según sea el caso”.

Más de