¿Cuándo cobrarán los jubilados la última cuota del acuerdo salarial del año pasado?

Cobrarán el aumento de la última cuota del IPC.
martes, 18 de febrero de 2020 · 08:55

Este miércoles 19 de febrero los jubilados que dependen del estado provincial cobrarán el aumento de la última cuota del índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así lo confirmó el Instituto de Seguridad Social del Neuquén tras el anuncio de que los jubilados de ATE realizarían  una protesta en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Es la última cuota del acuerdo logrado en el 2019, que comprende la actualización trimestral de salarios y, en este caso, de las jubilaciones.

La última cuota del acuerdo salarial del año pasado se pagará, por planilla complementaria a los jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública Central, Vialidad, Docentes, Salud, Policía y a todos los sectores de la Administración Pública Provincial.

Por otro lado, los jubilados de ATE convocaron a una charla informativa frente al ISSN para tratar el avance de las posibles reformas jubilatorias en la provincia.

Los jubilados rechazaron cualquier “posibilidad de realizar reformas en la jubilación de los trabajadores pasivos y activos” utilizando el “argumento falaz, el falso déficit” de la caja en la última movilización que llevaron a cabo a fines de enero contra la reforma del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. 

Los gremios estatales insistirán en continuar con la modalidad de aumentos trimestrales calculados en base a la inflación.