El SENASA informó que la faena de bovinos en Neuquén creció un 13 %

Hay diferencias en los diferentes cortes de carne.
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:28

Según los datos proporcionados por el El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) la faena de hacienda bovina en Neuquén alcanzó las 41.000 cabezas durante el 2019. 

El informe del SENASA revela que esa cifra supera a la del año anterior y también detalla que hay dos frigoríficos que están autorizados para tránsito federal, localizados en Zapala y Senillosa.

Este crecimiento de la faena bovina de Neuquén se debe a dos motivos puntuales: la mayor oferta de hacienda que llega de la mano de la producción en corrales de engorde (Feedlot) y a la reapertura en 2018 del frigorífico Agroservice SA de Senillosa.

Según Los directivos de la firma las instalaciones tienen un potencial de faena de 4.000 cabezas por mes.

Uno de los mayores cuestionamientos que se da en Neuquén a pesar de este crecimiento sostenido de la producción de carne vacuna está relacionado con el precio, que es demasiado elevado, según dicen desde el sector se debe a que no hay suficiente oferta local de ganado.

La barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso desde el norte del río Colorado obligó a que el mercado local se acomode e incluya los cortes que están autorizados a ingresar.

Según las últimas estadísticas solo cerca del 20% de la carne bovina que se consume en la región es de producción local (Río Negro y Neuquén) y que el 80% restante llega de Buenos Aires y de La Pampa. 

Más de