Los legisladores de Neuquén recibieron capacitación en temas de género

La capacitación está estipulada en la ley nacional 27499.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:01

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, dará una capacitación en temas de género a los legisladores de Neuquén.

Esta capacitación se da en el marco de la ley provincial 3201, por la cual Neuquén adhirió a la ley nacional 27499, denominada Ley Micaela.

Esta ley establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

A partir de un encuentro que mantuvieron las legisladoras Lorena Abdala, María Fernanda Villone, María Laura Du Plessis, Ludmila Gaitán y Liliana Murisi, con la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, acordaron la realización de un ciclo de capacitaciones en la Legislatura de la provincia, que comenzará a dictarse a partir de este martes.

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadania, destacó la importancia de la capacitación y dijo que la misma apunta a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Esta capacitación sobre género que están recibiendo los legisladores de Neuquén se divide en tres partes. El primer módulo de este ciclo que se dictó durante la mañana de hoy recorrió contenidos vinculados a la socialización de género, roles y estereotipos, y la transversalización de la perspectiva de género en el Estado.

En el segundo módulo se analizarán los distintos tipos y modalidades de la violencia y se estudiarán los datos del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Por último, el tercer módulo, que se dictará a principios de marzo, consistirá en la proyección y análisis del documental “Ella se lo buscó”, el cual está basado en la historia de Ivana Rosales.