Solo en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresaron más de 70 proyectos

La apertura de sesiones ordinarias se realizó este sábado.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:36

Tras la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la mano del intendente Mariano Gaido este sábado, se presentaron más de 70 proyectos

Gaido envió la estructura orgánica funcional del Ejecutivo municipal y también desde el Ejecutivo enviaron los proyectos de conformación del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia. Y  el de Prevención y Lucha Contra las Adicciones y el Consejo Municipal de Mujeres.

Desde la Defensoría del Pueblo, ingresó el envío del informe anual del 2019. El Bloque de la Democracia Cristiana presentó tres proyectos, entre ellos, la solicitud de adhesión al Decreto Nacional Nº 1406 “Día Nacional del Niño por Nacer”, otro en conjunto con el bloque Juntos por el Cambio –PRO- Somos Neuquén.

El Frente de Todos, pidió el ingreso de cuatros proyectos y otro junto al Movimiento Libres del Sur, relacionado a la Ley Micaela.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó siete proyectos. Entre ellos el que pide que se adhiera a la resolución del gobierno nacional sobre Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD (FIT) presentó nueve proyectos, entre ellos, que se declaren de Interés municipal las actividades que se llevarán a cabo el día 8 de marzo por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Los Bloques Juntos por el Cambio y Juntos por el Cambio Unión Cívica Radical presentaron un proyecto. Juntos por el Cambio Pro Somos Neuquén presentaron once proyectos. El Bloque Movimiento Libre del Sur presentó tres proyectos.