Tomas en Neuquén: Armando López acusado de instigación pedirá su libertad

Gustavo Lucero es en nuevo abogado de López.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:24

 El líder barrial e integrante del partido Democracia Cristiana Armando López fue detenido la semana pasada por la Justicia con prisión preventiva por los próximos cuatro meses.

 El también presidente de la vecinal de Valentina Norte Rural está acusado de ser el instigador de la toma y por tráfico de influencias. 

La jueza de Garantías, Ana Malvido, fue quien dispuso la detención preventiva del vecinalista por instigar la toma en Bajada de Maida, donde hasta ahora hay 2000 familias instaladas.

López, quien tiene nuevo abogado, pedirá hoy en una audiencia que se llevará a cabo al mediodía que revisen la prisión preventiva. 

Gustavo Lucero, es el nuevo representante legal de López, dijo que “Mi mensaje es: Armando López trabaja en la misma línea que Omar Gutiérrez y Mariano Gaido. Esto se puede corroborar porque hay reuniones y fotos juntos”.

Lucero además dijo que “en esos encuentros que tuvieron el año pasado, Gutiérrez le dijo a López que iba a expropiar las tierras a la familia Fava (es uno de los predios ahora ocupados) y que iba a llevarles gas. Por eso llama la atención que hayan decidido dictarle prisión preventiva en un contexto político en el que no pueden resolver estos temas”.

Las tomas de los terrenos fiscales comenzaron a fines del año pasado. Al principio solo eran 40 familias las que se habían instalado de manera ilegal en estos predios, pero con el correr de los días y hasta ahora se contabilizaron que 2000 familias se encuentran viviendo en precarias construcciones de madera, chapas y plástico.

Más de