Una cooperativa neuquina compró vehículos eléctricos para reducir la contaminación

El city car no requiere de mantenimiento.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:53

La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro vehículos eléctricos, denominados "city car"

Estos "city car" son unidades que se caracterizan por su autonomía y por ser totalmente eléctricos y que tiene la finalidad de ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación.

Estos vehículos tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h. Es el primer auto de este tipo fabricado en la Argentina y que está homologado para patentarse y circular por la calle.

El "city car" se puede recargar en a través de un toma común de corriente doméstica y no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el motor convencional.

Para CALF la compra de estos vehículos eléctricos es un avance muy importante ya que asumió el compromiso de colaborar con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático en su Plan Estratégico CALF Verde.

CALF Verde es un nuevo desafío que encara la cooperativa para colaborar con el cuidado del medio ambiente y en particular con la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos que emplean combustibles fósiles.

“CALF se suma así a las miles de personas, empresas, estados, organismos y ONG que ya están trabajando para lograr reducir los efectos negativos relevantes que se producen en el ambiente derivados de la actividad del hombre y el desarrollo económico” informaron desde la cooperativa a través de un comunicado.