ATEN salió al cruce de los dichos del gobernador Omar Gutiérrez ¿peligra el inicio de clases?

Llamaron a una conferencia de prensa.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:13

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente de ATEN, salió al cruce de los dichos del Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y aseguró que el último incremento salarial que tuvieron los trabajadores estatales de la provincia fue en enero, que indexó la inflación de octubre, noviembre y diciembre.

El gobernador había dicho que la provincia es la única en el país que tienen un acuerdo vigente hasta el 31 de marzo.

“Nuestros sueldos están actualizados hasta 2019, y en marzo vamos a cobrar la misma cifra. Si se da continuidad al acuerdo que veníamos firmando, recién en abril cobraríamos un nuevo aumento en base a la inflación de enero, febrero y marzo” dijo el dirigente gremial de los docentes

Por otro lado negó que el gobernador los haya convocado para tratar las paritarias, “a nosotros no nos llegó ninguna citación formal, solo las declaraciones públicas que hizo el gobernador. Si bien es lo que pedimos los gremios estatales, todavía no sabemos ni el día, ni el lugar, ni la hora. Cuando nos convoquen formalmente, cada una de las organizaciones definiremos cómo continuar”.

“Están trabajando los cuadros del gobierno para tener arriba de la mesa los últimos números y poder convocar la semana que viene para poder dialogar con los distintos gremios, en un contexto en el cual sabemos cuál es la situación macroeconómica que transita el país” había declarado ayer el mandatario provincial y agregó que Neuquen es la única provincia del país que tiene un acuerdo salarial vigente hasta el 31 de marzo. 

Los gremios estatales anticiparon que de no contemplarse los aumentos de los precios de la canasta en la discusión rechazarán cualquier acuerdo o propuesta del gobierno. El año pasado consiguieron una suba del 55% cuando la inflación estuvo apenas por encima del 61%.

La convocatoria a paritarias se hizo para la semana próxima, pero hasta ayer no tenía día, hora ni lugar confirmado.

Otras Noticias