Multitudinaria marcha en Neuquén por Fernando Báez Sosa

A la marcha se sumaron familiares de víctimas de violencia.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 14:40

Este martes miles de personas se congregaron en diferentes puntos del país para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado brutalmente por 10 rugbiers en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Neuquén no fue la excepción a la convocatoria a la que también se unieron familiares de las víctimas de violencia. 

La marcha por Fernando se inició a las 18, en el Monumento al General San Martín. Allí los aplausos y el silencio en ocasiones acompañaban a las cientos de personas que se acercaron con fotos del joven asesinado.

La marcha para pedir justicia por Fernando inició su recorrido frente a la Municipalidad de Neuquén, se extendió por la Avenida Argentina y tuvo una parada frente a la Catedral. Luego, siguió hasta Alcorta y retornó al centro de la ciudad por la misma avenida, y allí permanecieron unos minutos.

En la convocatoria por Fernando también pidieron justicia por otros casos, como el de Joaquín, un bebé de 3 meses de Caleta Olivia, quien aparentemente murió por los cuidados negligentes del jardín al que asistía.

También se vio un cartel de grandes dimensiones con la foto de Neyen Inostroza de 17 años, el joven de Centenario que murió luego de recibir una puñalada en el tórax. La agresión ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en calles Formosa y Puerto Madryn del barrio Del Alto de la vecina ciudad.

Muchas de las postales de la marcha por Fernando fueron compartidas por los usuarios en las redes sociales.