Expediciones gratuitas para los contribuyentes cumplidores de Neuquén Capital

Estas “flotadas” sobre el Río Limay se realizarán mediante sorteos.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 22:44

"Este es un lugar precioso, hay que conocerlo", aseguró el intendente Mariano Gaido al referirse a esta nueva medida que busca premiar a los contribuyentes cumplidores de la capital provincial. Incluso, adelantó que en la próxima “flotada” se unirá el gobernador Omar Gutiérrez.

Las “flotadas” son expediciones de unas dos horas que se realizan sobre el Río Limay y que unen al balneario Gatica hasta la confluencia con el Río Neuquén.

Según explicó el jefe comunal, esta es una nueva manera de premiar a los contribuyentes que se encuentran “al día” con sus obligaciones impositivas.

Tras la primera “flotada”, Gaido, que confesó que era su primera vez en el “gomón”, recalcó que “este es un lugar precioso, hay que conocerlo", al tiempo que aseveró que esta medida busca además fomentar en los vecinos la necesidad de cuidar al medio ambiente ribereño y el conocimiento del río.

Asimismo, el intendente adelantó que esta iniciativa continuará durante este mes. Al tiempo que explicó que la capital provincial tiene un universo de 100.000 contribuyentes, de los cuales el 70 % de los propietarios de autos pagan su patente y un número similar paga sus licencias comerciales; mientras que el 65% de los frentistas pagan sus tasas.

En cuanto al paseo, Gaido explicó que las “flotadas” están a cargo de una empresa que se dedica al turismo y que además se busca impulsar esta actividad de la costa del río, por lo cual detalló que la confluencia con el Río Neuquén también puede disfrutarse, gracias a visitas guiadas, que se realizan los sábados a las 18. Solo es necesario que se presenten en Obrero Argentino y Limay.

Además del intendente, en el “gomón” estuvieron presentes el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert; el coordinador de actividades públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez; y el presidente de Cordineu, Juan Monteiro.