Capacitarán a 1.000 titulares del Programa Hacemos Futuro en Neuquén

El convenio tendrá una vigencia de seis meses. 
jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:40

El gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, firmaron este martes un convenio de asistencia y fortalecimiento de la capacitación de hasta 1.000 de los titulares del Programa Hacemos Futuro.

Se acordó que los titulares de este beneficio realizarán prácticas para el acondicionamiento de las instalaciones de edificios del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

El convenio establece “asistir y fortalecer la capacitación de las personas que habiten en la provincia del Neuquén y que fueran titulares del Programa Hacemos Futuro, mediante actividades o prácticas relativas al mejoramiento de edificios que se encuentren en posesión del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del gobierno de la provincia del Neuquén, conforme los lineamientos vinculados al Régimen Especial en Intervenciones Socio Comunitarias”.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encargará de preseleccionar a los titulares del programa que podrán participar. Luego los pondrá a disposición de la provincia y se prevé que se otorgue un incentivo adicional. 

La provincia les proporcionará a los beneficiarios del Programa Hacemos Futuro los insumos y materiales para la realización de las obras, y medidas de higiene y seguridad. También tendrá a su cargo la supervisión y control de las actividades, certificaciones e informes de las tareas.

Los beneficiarios del Programa Hacemos Futuro estarán asegurados mienntras estén realizando las labores. El convenio establece, entre otros aspectos, que las partes mantendrán vigente la cobertura de seguro. Nación lo hará a través de un seguro de accidentes personales y gastos de sepelios a los titulares del programa, mientras que la provincia lo hará mediante la cobertura de responsabilidad civil contra terceros durante la ejecución de las actividades enmarcadas en el convenio.

El convenio tendrá una vigencia de seis meses.