Neuquén tendrá un nuevo centro de convenciones

Beneficios económicos y turísticos para la Capital.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:19

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, confirmó que realizó gestiones en Buenos Aires vinculadas al nuevo Centro de Convenciones para la capital neuquina. 

“Es un proyecto que está en instancia final, de adjudicación por el organismo pertinente del gobierno nacional. Estimamos que la obra dará comienzo en los próximos días o meses”, detalló el gobernador neuquino. 

Explicó que “las nuevas autoridades han tomado cartas en el asunto, vieron el expediente, ya están en tema. Les pedí que lo aceleren, para la adjudicación, y que la obra comience rápidamente”.



El nuevo Centro de Convenciones se ubicará a la vera del río Limay. “Permitirá seguir ampliando el Paseo de la Costa, ampliar el desarrollo económico y turístico de la ciudad de Neuquén Capital. Eso permite, también, no concentrar tanto el tránsito en ciertos puntos de la ciudad”, sostuvo Gutiérrez.

El edificio, que estará emplazado en la Isla 132 de la ciudad capital, será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La licitación fue convocada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.



Este nuevo Centro de Convenciones comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución, administración y servicios, café y restaurante y sanitarios públicos. Tendrá pabellones de exposiciones de planta libre, con posibilidad de subdivisión en espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, habrá una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre y estacionamiento público.