Pañuelazo en Neuquén: Postales de la marea verde a favor del aborto

Este 19 F fue un día de lucha en todo el país.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:04

Miles de mujeres reclamaron por la sanción del aborto legal, seguro y gratuito este miércoles en todo el país y Neuquén no fue la excepción. 

En la provincia las mujeres y organizaciones que piden la legalización del aborto se concentraron en el monumento de san Martín portando los pañuelos verdes, el color elegido por la campaña, banderas o prendas de ese color. 

Ruth Zurbriggen de La Revuelta se mostró esperanzada y dijo que “tenemos decisiones políticas”y que “no se vuelve para atrás”, con las mujeres que tomaron conciencia de sus derechos, y demás subrayó  como hecho de vital importancia “la decisión de tantas más mujeres que abortan y se animan a contarlo”.  

Luego se realizó una manifestación sobre la Avenida Argentina y su continuación la Olascoaga. La primera estación fue la catedral, donde nuevamente se sostuvieron los pañuelos y se reclamó por la separación de la Iglesia y el Estado.

Este año la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años. Y el Proyecto de Ley presentado en mayo pasado es resultado del consenso de más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos.

La diputada provincial Patricia Jure que también formó parte del pedido masivo dijo que “somos el 25 por ciento de la población mundial que aún no tenemos el derecho por el aborto seguro legal y gratuito. Vamos por eso”.

Intervenciones artísticas, banderas con las leyendas "Aborto legal ya" o "Aborto 2020", pañuelos y banderas verdes, mujeres de todas las edades, madres con sus hijos en brazos dejaban en claro el pedido primordial de la convocatoria y que ahora los funcionarios políticos tienen en sus manos. 

Más de