Turismo: Neuquén vive "el mejor verano de la historia"

Ingresaron a la provincia 3.211 millones de pesos en este rubro.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:31

"El mejor verano de la historia" en materia de turismo vive la provincia de Neuquén, así lo confirmó el gobierno provincial.

Confirmaron que ingresaron a la provincia 3.211 millones de pesos en este rubro económico a la vez que resaltaron el crecimiento de la actividad turística y de la capacidad hotelera. 

Este crecimiento en materia turística en Neuquén, que con el correr de los años va en ascenso, se refleja por ejemplo en la inauguración del Hotel Hilton este martes, con 260 plazas para la capital provincial. 

"Desde hoy, con la inauguración del hotel Hilton en esta capital, se le suman 260 plazas nuevas a la provincia para acompañar el desarrollo turístico e huidrocarburífero que está teniendo Neuquén", dijo la ministra de Turismo Marisa Focarazzo.

Además sostuvo que "Neuquén es un lugar visibilizado a nivel mundial y elegido en consecuencia por los turistas como destino patagónico" y resaltó que "desde el gobierno de la provincia somos conocedores que debemos mejorar los servicios y también nuestra calidez y calidad de la atención". 

La titular de la cartera de Turismo de la provincia confirmó que el gobierno neuqueino continúa con las gestiones para lograr un vuelo directo desde Brasil al aeropuerto Carlos Campos de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

De concretarse este proyecto "impactará no sólo en estas dos localidades sino en toda la zona Sur, porque potenciará la ruta provincial Nº 23 que actualmente se está pavimentando y que conectará el circuito de Siete lagos con la Ruta del Pehuen, y potenciará el turismo internacional en nuestra cordillera" argumentó Focarazzo. 

Más de