Creció la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto de Neuquén

5.578 viajeros pasaron por el aeropuerto.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:59

Según el informe mensual sobre vuelos de cabotaje, que acaba de difundir la Aviación Civil Argentina (ANAC) el Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén registró, en enero último, un crecimiento del 6,7% en la cantidad de pasajeros con relación a idéntico mes de 2019.

Es decir que de 82.661 pasajeros que se registraron en el año 2019 pasaron a 88.239 de un enero a otro en la estación de aviones de la provincia

Fueron, exactamente, 5.578 pasajeros más; esta cifra posiciona al aeropuerto de Neuquén en el top ten de los aeropuertos que mayor crecimiento registraron. 

Dicho crecimiento tuvo su correlato no sólo en otras localidades patagónicas -como Bariloche, Ushuaia y Trelew- sino también en destinos como San Juan, Salta, Iguazú, Rosario y, por supuesto, El Palomar que registra un intenso movimiento de líneas low cost.

Durante el año 2019 pasaron por el aeropuerto Presidente Perón 1.106.000 pasajeros, lo que significó un 20% más que en 2018 y un 72% más que en 2015.

Los vuelos low cost contribuyeron a que esta cifra aumentara de un año al otro, actualmente el aeropuerto cuenta con más de mil vuelos. 

El aeropuerto de la capital neuquina cuenta con nuevas refacciones en sus instalaciones, a fin de año se inauguraron obras de ampliación y modernización que demandaron a inversión de 400 millones de pesos. Luego se incorporó una nueva línea de colectivos, que viaja en forma directa del aeropuerto a la Terminal de Ómnibus de Neuquén, hasta ahora gratuito.