Este fin de semana comienza el Adventure Race World Series en San Martín de los Andes

El evento se desarrollará del 22 hasta el 29 de febrero.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:35

San Martín de los Andes será sede de la primera fecha del circuito mundial Adventure Race World que se realizará en la localidad cordillerana desde el 22 hasta el 29 de febrero.

El Adventure Race World Series (ARWC) une en competencia a los mejores atletas del mundo. Los equipos ganadores de cada una de estas carreras obtienen una posición para la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras.

Cada evento clasificatorio internacional en la Serie Mundial AR (Adventure Race) establece un curso único donde compiten equipos mixtos de 4 atletas, durante 3-10 dias, non stop, en diferentes disciplinas: trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft).

Habrán unos 35 equipos de 13 paises, que buscarán llevarse la gloria en esta auténtica aventura.

Dos equipos locales estarán en la linea de largada buscando completar la prueba. El equipo Team Patagonia XK Race, conformado por Francisco ¨Panchi¨ Quirnocosta, Mercedes Rosauer, Pablo Tribud y Alejandro Luchini. 

Mientras que el Team Outdoors San Martín de los Andes estará compuesto por el experimentado Facundo Romera, Martina Demateo y los neuquinos Juan Cruz Cabezas y El mono Soria.

El recorrido de la competencia aún no fue difundido ni para los participantes ni para el público. El evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo.