Hantavirus: Se dieron a conocer los resultados de los análisis de las personas aisladas

Habían estado en contacto la mujer internada.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 15:34

El Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud(ANLIS) – Malbrán informó que el tercer estudio de control a las 22 personas que se encuentran con aislamiento domiciliario por haber tenido  contacto con una mujer con el único caso confirmado de hantavirus en la provincia, arrojó un resultado negativo.

Estos estudios continuarán siendo realizados las 22 personas durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus

La mujer, único caso confirmado de hantavirus, fue trasladada este lunes al hospital regional Ramón Carrillo, de la localidad de San Martín de los Andes.

La paciente fue derivada, según informaron las autoridades, porque está evolucionando favorablemente, pero se informó que continuará en la sala de cuidados intensivos.

Tras confirmarse este caso de hantavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve coordinó personalmente el protocolo de acción establecido ante la aparición de casos por hantavirus

El vector del hantavirus son los roedores. En la cordillera se generan brotes de esta enfermedad por la floración de la caña colihue, lo que genera la proliferación del ratón colilargo, especie que tiene el virus.