¿Qué depara el pronóstico del tiempo para este fin de semana largo de Carnaval en Neuquén?

Se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:08

Este fin de semana "extra largo" por el feriado de Carnaval tendrá días con buenas condiciones de tiempo en Neuquén. El domingo recién cambiará, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó ráfagas de hasta 81 kilómetros por hora (km/h) para ese día. 

El pronóstico del tiempo indica que hoy y mañana el cielo estará despejado en la provincia. La máxima de este viernes será de 25°, mientras que la del sábado es de 30°.

Las temperaturas mínimas rondarán los 8°. En ambos días las ráfagas más fuertes llegarán del noreste, pero serán leves: 39 km/h las más veloces en Neuquén.

Para este domingo se espera la aparición de nubes y el viento vira al sudoeste, con temperaturas un poco más elevadas, 36° la máxima y 11° la mínima.

El viento tendrá un promedio de 29 km/h en el día, pero con ráfagas de hasta 81 km/h. A la noche será de 40 km/h y ráfagas de 70 km/h.

Para este lunes en Neuquén se espera descenso de la temperatura, estará ventoso. La temperatura caerá a los 27 grados, casi diez menos de lo pronosticado para el domingo.

Pero las condiciones mejorarán para el martes con buen tiempo en todo el norte de la Patagonia.  El viento comenzará a descender el martes, con ráfagas que podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora. La temperatura llegará a los 28 grados.

Más de