Bomberos lucharon contra un incendio en un bosque de Corfone, en Junín de los Andes

Fue a 800 metros de la Ruta Nacional 40.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 15:57

Ayer por la tarde, un grupo brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Parques nacionales, combatieron un gran incendio en un bosque de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

El fuego en Junín de los Andes se ubica a unos 800 metros al oeste de la Ruta Nacional 40 y los focos de incendio están “contenidos”.

Las llamas comenzaron alrededor de las 16 y fue confirmado por autoridades del Gobierno provincial. Por el momento no se desconoce la magnitud de las pérdidas, pero en el lugar se generaron llamas de gran tamaño, por lo que se puede asegurar que hay varias hectáreas afectadas.

El incendio avanzó rápidamente a causa del viento y se propagó a las montañas aledañas. Aún no se determinan la cantidad de hectáreas consumidas”, señalaron en el sitio Junín 24 horas.

Hoy por la mañana desde los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes analizaban los procedimientos a seguir y luego se esperaba la emisión de un comunicado oficial que detalle la situación en el lugar.

El fuego actualmente se encuentra contenido, no descontrolado, pero el viento complicó las tareas”, definieron los bomberos.

El gobierno neuquino aseguró que “el incendio se habría desatado, de acuerdo con las primeras informaciones, por la caída de un cable y que, por acción del viento, habría generado el fuego y el avance de las llamas”.