Con un “cartelazo”, maestras del jardín 36 frenan una obra que perjudica a los niños

Los trabajos iban a quitar espacios pedagógicos.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 16:35

En el marco de un “cartelazo”, maestras del jardín 36 logran impedir que el Gobierno de la Provincia avance con una obra que iba a quitar espacios pedagógicos los niños.

Según explicaron las docentes del establecimiento de la ciudad de Neuquén, los trabajos que las autoridades iban a encarar significaban el cierre del escenario, restando lugar para que los menores puedan aprender y desarrollarse. 

“Lo que se hizo fue para impedir el avance de los cierres de espacios pedagógicos, que son una conquista del colectivo docente. Creemos que no es la forma de resolver el problema de falta de espacios. El gobierno provincial, ahora se acuerda, que no construyó ninguno de los jardines que se necesita”, explicó Guillermina Roncoroni, docente de la sala al sitio Izquierda Diario. 

Además, según la maestra, el Consejo Provincial de Educación (CPE) exige el aumento de matrícula por sala, generando una sobrepoblación de alumnos en las aulas, sin tener en cuenta las necesidades de cada caso y en detrimento de la calidad educativa.

Ante los reclamos, representantes del gremio TEP se comprometieron a garantizar constancias gremiales para todas las personas que asistan a la convocatoria del miércoles  26 de febrero en el CPE. 

 

“No nos vamos a conformar con promesas de no invadir los espacios. Exigimos la creación de los jardines necesarios en toda la provincia”, comentó Natalia Pascal, docente de nivel inicial y parte de la Agrupación Negra en ATEN.

Por último, el educadora señaló que “consideran fundamental la asistencia masiva de compañeras y compañeros de todos los niveles, a esta convocatoria. Así como la participación en la asamblea del día viernes 28 en toda la provincia”.