Neuquén más conectado: sumaron 250 puntos de WiFi gratis en la Ciudad

Lo habían anunciado durante la apertura de las sesiones del Concejo.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:58

Tal y como lo había anunciado el intendente Mariano Gaido durante su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, Neuquén suma más de 250 puntos de WiFi gratis en la capital. “Pretendemos construir una ciudad inteligente de la mano de la tecnología”, afirmó Javier Labrín, secretario de Modernización.

Con el objetivo de avanzar en la inclusión digital, la Municipalidad de Neuquén implementará más de 250 puntos de WiFi, los cuales serán instalados, en principio, en espacios públicos.

“En una primera etapa ya hemos comenzado con zonas de esparcimiento y uso público del área céntrica, en los que actualmente existe una red de interconexión acorde a los requerimientos técnicos definidos para el proyecto”, dijo Labrín.

En ese sentido, el secretario de Modernización aseguró que “ya se está trabajando para que todos los vecinos y vecinas y visitantes puedan acceder desde un espacio público y a través de sus dispositivos móviles, y de una manera práctica y ágil, a las redes sociales, a los medios digitales de noticias, y a los sitios de conocimiento y capacitación”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que esta innovación que aplica a la ciudad se realiza mediante una red de comunicaciones y puntos de acceso a internet WiFi diagramada específicamente para la capital con el objetivo de optimizar las señales inalámbricas.

Según Labrín, su instalación y puesta en marcha se dispuso gracias a la información que obtuvieron de “aplicaciones de participación ciudadana, a mapas geo-referenciales con información útil de la ciudad, como lugares de interés turísticos y culturales, de gestión de servicios municipales, de consulta en tiempo real de medios de transporte, de guías de trámites y turnos, y aplicativos de estacionamiento”, entre otros.

“Pretendemos construir una ciudad inteligente de la mano de la tecnología donde el municipio esté más cerca de sus vecinos y vecinas. Buscamos optimizar la relación Estado-Ciudadano, lo que constituye un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad”, finalizó el secretario.