Vecinos encontraron gusanos en el agua potable del barrio Toma 7 de mayo

Aún faltan los resultados bacteriológicos.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:55

Los vecinos del barrio Toma 7 de mayo están preocupaos por el estado en el que sale el agua de red. Denunciaron que desde hace unos días hay gusanos en el agua potable y aseguran que se encuentra gente afectada por esta situación.

Desde hace varios días los vecinos del barrio Toma 7 de mayo, en la provincia de Neuquén, empezaron a notar residuos y gusanos en la red de agua potable.

Si bien el agua no sale turbia, notan que muchas veces hay gusanos presentes. Aseguran que varios vecinos tomaron agua de la red sin notar la presencia de residuos y que hay dos niños internados en el hospital y sospechan fuertemente que haya sido algún tipo de intoxicación por el agua contaminada.

Una comitiva del EPAS y de la cartera de salud de la provincia, concurrió hasta la zona para tomar muestras de agua y las mando analizar. Ahora resta aguardar los informes de los resultados.

El hecho habría sido denunciado en la Toma 7 de Mayo, ubicada por encima del barrio Gran Neuquén Norte, fue un vecino quien se dio cuenta de que el agua estaba contaminado con los gusanos.

La noticia trascendió rápidamente y fue desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) que informaron la toma de muestras del agua con gusanos para determinar si están presentes en la red.

Las autoridades señalaron que se esperará hasta mañana para despejar la situación y que por el momento esperan que "los resultados bacteriológicos que son los únicos que faltan" estén hechos.