¿Costumbre o comodidad? Según las estadísticas los neuquinos continúan eligiendo el colectivo para trasladarse

El costo influye en la elección del servicio.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 08:55

Según algunas estadísticas los neuquinos continúan eligiendo el colectivo para trasladarse por la ciudad ante otros servicios o autos particulares. 

El servicio público de pasajeros en Neuquén es utilizado entre 80.000 y 100.000 usuarios por día mientras que el tren que llega desde Cipolletti traslada a unos 1.500 pasajeros, siempre de lunes a viernes.

El costo del pasaje es uno de los motivos que lleva a los neuquinos a continuar utilizando este servicio: la tarifa es de 34,50 por viaje desde los barrios periféricos hasta el centro en cualquier línea, contra una bajada de bandera del taxi de 54,50 y 5 pesos adicionales por cada 100 metros recorridos.

Un ejemplo de los costos que llevan a los ciudadanos a usar el colectivo es el de un viaje del aeropuerto al centro -por ruta- sale unos 650 pesos o de 400 a 500 pesos -según las vueltas- hasta San Lorenzo.

En las 25 líneas de transporte urbano de Neuquén, por mes se contabilizan casi 2 millones de pasajeros. 

La Unión de taxistas de la ciudad, por otro lado indicó que cada unidad hace en promedio unos 20 viajes por día.

Según los taxistas y remiseros las personas que más utilizan este servicio son aquellas que llegan para hacer algún trámite o compra, y siendo un escaso número las personas que lo usan para ir a trabajar.