La Municipalidad capitalina desembolsó otro anticipo millonario para las empresas de colectivos

Es el segundo monto millonario de la Municipalidad.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 10:54

La Municipalidad capitalina desembolsó otro anticipo millonario a las empresas de servicio público de pasajeros que se destinaron principalmente al pago de haberes.

Este es el segundo desembolso que la Municipalidad de Neuquén realiza en lo que va del año para asegurar la prestación del servicio.

Según se supo el decreto firmado por el intendente de la Municipalidad capitalina, Mariano Gaido aprueba la trasferencia de 18 millones de pesos para la ex Indalo (Autobuses Neuquén) y de 3,2 millones de pesos para Pehuenche.

Este desembolso de la municipalidad de la ciudad de Neuquén se realizó para cubrir de forma parcial los costos operativos correspondientes al mes de febrero, hasta que se regularicen los envíos de fondos desde Nación y Provincia.

Estos montos desembolsados por la Municipalidad de Neuquén corresponden a las compensaciones que cobran las empresas de transporte desde que la anterior gestión del gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri en 2019 eliminara los subsidios al gasoil, al Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y a las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP).

Ya en enero de este 2020 el municipio había transferido 18 millones de pesos a estas empresas para afrontar los costos operativos, referidos al pago de los haberes de diciembre a los choferes y al resto del personal.

En ese momento y al igual que ahora el empresariado advirtió que el costo del pasaje podría subir a los $ 49.