Rincón de los Sauces en alerta tras la posibilidad de que se instale el Parque Industrial de Pata Mora

El subsecretario Energía de Mendoza Emilio Guinazú defendió el proyecto.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 13:46

La instalación del Parque Industrial Pata Mora alertó a Rincón de los Sauces por su cercanía, y que volvió a impulsar el reclamo de que se desarrolle el propio.

El subsecretario del Ministerio de Energía de Mendoza Emilio Guinazú aseguró que le falta “mucho camino” al Parque Industrial, por lo que de esta manera confirmó su instalación tarde o temprano.

“Yo creo que en Neuquén se ha levantado una expectativa muy grande respecto de esto, pero la verdad es que todavía nos queda un camino bastante largo”, dijo el subsecretario de Energía mendocino.

Pata Mora es un paraje ubicado a 34 kilómetros de Rincón de los Sauces. Está al sur de Mendoza y depende de los servicios que llegan desde Neuquén.

Guiñazú informó que hay empresas neuquinas interesadas en Pata Mora, pero también hay otras provincias y hasta países que mostraron interés. Hay firmas pequeñas de talleres metalúrgicos hasta las que requieren grandes superficies.

El subsecretario de Energía explicó que, hasta el momento, se realizó un estudio de prefactibilidad y se está analizando si se continúa con el proyecto básico.

Guiñazú defendió la instalación del Parque Industrial Pata Mora y dijo que “Seguramente van a surgir muchas oportunidades para empresas neuquinas, incluso para Rincón de los Sauces que va a ver incrementado su mercado por las empresas que se van a radicar. Serán nuevos emprendimientos que atender del lado mendocino”, sostuvo.

Más de